Cataluña

Seat comercializará el nuevo León a finales de año

"El nuevo León concentra más que nunca todos los atributos propios de la marca SEAT. El León es un paso decisivo en la estrategia de marca y crecimiento de SEAT. Su lanzamiento está previsto para finales de año en la versión de cinco puertas y su gama se verá ampliada con nuevas carrocerías que conformarán una oferta muy completa", afirma James Muir, presidente de SEAT.

"El nuevo León estrena un nuevo capítulo para SEAT. Utiliza la plataforma MQB del Grupo Volkswagen que se caracteriza por un diseño más ligero. Así, el nuevo León presenta unos niveles de rendimiento extraordinarios, con consumos y emisiones reducidos." ha manifestado el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A.

Con una longitud de 4,26 metros, el nuevo León mide unos cinco centímetros menos que el anterior modelo, aunque la batalla mide casi seis centímetros más lo que aumenta el espacio dentro del habitáculo, sobre todo para los pasajeros de los asientos traseros, y en la zona de carga. El maletero dispone de un volumen de carga de 380 litros, casi 40 litros más que el modelo anterior.

Para describir el habitáculo, Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT, comenta: "Nos marcamos el objetivo de desarrollar un habitáculo que transmitiera un ambiente expresivo, elegante y acogedor"

Gracias al empleo de técnicas avanzadas de construcción y materiales ligeros, el peso de la carrocería se ha disminuido en 90 kilos en comparación con la generación anterior. La tercera generación del SEAT León ofrecerá una gama de motores TDI y TSI potentes y eficientes que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos los motores presentan inyección directa y turboalimentación. Si se comparan con sus antecesores, los consumos han disminuido hasta un 22%.

"Con el nuevo León, hemos diseñado y desarrollado un coche que transmite fielmente el significado de Enjoyneering. Esta combinación irresistible de diseño, tecnología, rendimiento y acabados de calidad está destinada a seducir a nuestros clientes y también atraer a una nueva generación de consumidores a la marca",afirma James Muir, presidente de SEAT.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky