La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado que va a modificar la ley para contemplar la creación de comités de coordinación territorial que darán más autonomía a los diferentes aeropuertos de la red de Aena, una demanda del grupo de trabajo de infraestructuras catalán GTI-4 y que dotará de más autonomía al aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En el Barcelona Tribuna, foro promovido por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y 'La Vanguardia', Pastor ha sostenido este lunes que los miembros del territorio de estos comités de coordinación serán mayoritarios.
"Nos parece relevante que sean las instituciones las que coordinen las actividades del aeropuerto. Es una petición del GTI-4 que hemos escuchado", ha sostenido Pastor.
Ha defendido que el Aeropuerto de Barcelona es uno de los más importantes, con una capacidad de transportar 55 millones de pasajeros, y el mejor de Europa y "con justicia", puesto que en 2011 transportó 34 millones de viajeros y ha registrado un incremento acumulado del 3,5%.
El GTI-4 está formado por el Círculo de Economía, presidido por Josep Piqué; la Cámara de Comercio de Barcelona, liderada por Miquel Valls; la patronal Fomento del Trabajo, presidida por Joaquim Gay de Montellà, y el Racc, liderado por Sebastià Salvadó.
Relacionados
- Economía/Transportes.- El aeropuerto de Barcelona augura una relación con Fly Emirates "duradera y de provecho"
- Economía/Transportes.- El aeropuerto de Dubai incrementa su tráfico un 13,2% hasta mayo
- Economía/Transportes.- Pastor inaugurará este martes la segunda pista del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
- Economía/Transportes.- Pastor inaugurará este martes la segunda pista del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol