El grupo bodeguero Codorníu ha recuperado la marca Mediterrania para lanzar al mercado un nuevo cava de chiringuito. Un producto para beber en cualquier sitio y muy adaptado al gusto de los jóvenes, según asegura el director de marketing de Codorníu, Diego Lo Prete. Este cava está elaborado con uvas autóctonas de la zona de las variedades Macabeo, Xarel·lo y Parellada.
Para realizar la presentación de este nuevo producto, el grupo bodeguero ha fichado al diseñador Javier Mariscal y al guitarrista almeriense Niño Josele. Mariscal es también el autor de las botellas del nuevo cava, que se define como blanco, fresco y natural, y para el que han diseñado seis etiquetas distintas, con colores muy mediterráneos, cada una de las cuales cuenta una historia o muestra un paisaje típico de esta zona.
Durante la presentación, el artista valenciano explicó el motivo que le llevó a ese diseño. "Cuando Codorníu me propuso el proyecto tuve la sensación que era algo hecho a mi medida y lo acepté muy ilusionado. A partir de ahí me embarqué junto a Niño Josele en un viaje de inspiración por Formentera, un viaje de apasionantes momentos y muchas sensaciones que nos han ayudado a ilustrar la esencia de Mediterrania. Cada botella cuenta una historia o muestra un paisaje típico cargado de calidez, optimismo, y alegría de vivir", aseguró Mariscal.
Codorníu facturó 220 millones de euros en el ejercicio 2010-2011.