La firma de moda española Mango ya tiene 100 puntos de venta en Rusia tras la apertura de 10 nuevas tiendas durante este año. El mercado ruso se ha convertido en el quinto mercado de la marca por detrás de España, Francia, Turquía y Alemania.
La directora de expansión para Rusia, Anikó Kostyál, ha comentado que "el objetivo simbólico de 100 tiendas no es una meta para la compañía si no el punto de partida de un nuevo plan de expansión. Rusia es una prioridad para Mango y es por eso por lo que seguiremos invirtiendo en nuevas aperturas durante 2012". La previsión de la firma de moda es abrir 20 nuevos establecimientos en Rusia durante la segunda mitad de este año.
Mango cuenta en la actualidad con una superficie de venta total de 27.000 metros cuadrados en Rusia, además de la tienda online mango.com que está disponible en el país desde septiembre de 2010. En el mercado ruso, Mango facturó en 2011 64 millones de euros en tiendas propias, excluyendo el IVA, y en franquicias de venta al por mayor.
Sobre Mango
Mango tiene 11.000 empleados en todo el mundo y más de 2.400 tiendas en 107 países. La firma cerró el ejercicio 2011 con una facturación global de 1.408 millones de euros para el grupo consolidad Mango MNG Holding S.L. y sus compañías subsidiarias.
Debido a la gran presencia internacional de la marca, el 82 por ciento de la facturación corresponde al mercado internacional mientras que el 18 por ciento restante corresponde al mercado nacional.