Cataluña

Agrupació Mútua ha aprobado la integración con Racc-ACM

La asamblea general de Agrupació Mútua ha aprobado este sábado integrarse con una compañía participada conjuntamente por el RACC y la aseguradora francesa Assurances Crédit Mutuel (ACM). Con esta operación la mutua de seguros se convierte en una sociedad anónima controlada por ambas entidades y en la que los actuales mutualistas pasan a ser accionistas de la sociedad.

ACM tendrá el 60 por ciento del capital, el RACC el 30 por ciento y los socios entre el 5 y el 10 por ciento.

La integración comporta una inyección de hasta 200 millones de euros en fondos propios para asegurar un nivel de solvencia superior al 400 por ciento para el plan de desarrollo de futuro. Según la valoración de la compañía, esta operación garantizará la solvencia de la empresa, los intereses de socios, trabajadores y colaboradores, así como la marca Agrupació, su sede en Barcelona y su fundación.

La Junta también ha aprobado las cuentas del ejercicio 2011, en el que Agrupació Mútua facturó 163,5 de euros de primas emitidas, y mejoró su resultado del negocio asegurador hasta 5,2 millones de euros, un 164 por ciento más que el resultado del ejercicio anterior.

El Administrador solidario y Director General, Javier Vegés, se ha felicitado porque que los socios han mostrado "su claro respaldo a la nueva etapa de la compañía", mientras que el Administrador solidario, nombrado en octubre de 2009, Sergio Gago, ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado para llegar a este resultado.

Sobre Agrupació Mútua

Agrupació Mútua, fundada en 1902, tiene más de 325.000 socios y asegurados y más de medio millón de pólizas contratadas. Como aseguradora catalana cuenta con una plantilla de más de 450 trabajadores, 300 asesores, 350 medidadores y 20.000 médicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky