El grupo catalán Moventia abrió la semana pasada un nuevo concesionario denominado Espai Movento, una instalación ubicada en el centro de Sabadell (Barcelona) cuya actividad combina la venta de vehículos con una vocación ciudadana de servicio público al ofrecer 700 metros cuadrados para el desarrollo de actividades ciudadanas.
El nuevo concesionario reúne 13 marcas y venderá coches nuevos de kilómetro cero y seminuevos procedentes de gerencia, cortesía, renting y flotas.
Movento es la rama dedicada a la automoción del grupo Moventia. Cuenta con 26 concesionarios con más de 120.000 metros cuadrados de superficie, 475 trabajadores y unas ventas anuales de autómoviles estimadas para este año de 8.500 vehículos. La compañía está presente en las comarcas de Vallès Occidental, Maresme, Barcelonès norte y Bages.
Fundada en 1923
Moventia, el grupo de transporte por autobús y venta de automóviles presidido por Miquel Martí, es un conglomerado empresarial dedicado a la movilidad que posee una oferta global y complementaria de transportes colectivos y productos y servicios de automoción. Moventia transporta a más de 90 millones de pasajeros al año y distribuye cerca de 10.000 vehículos anuales (turismos e industriales), tanto nuevos como seminuevos. Moventia, con sede en Sant Cugat del Vallès, cuenta con una plantilla que supera los 1.800 trabajadores.
Moventia inició su actividad en 1923, con la gestión del autobús urbano de Sabadell. En 1953 inauguró Comercial Martí, responsable de Renault en la zona. Actualmente también comercializa las marcas Mercedes, Smart, Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.
En los últimos años, Moventia también ha entrado en la gestión de concesiones de transporte como el metro de Lima (Perú). El grupo factura unos 400 millones de euros.