Cataluña

Promocionesfarma dinamiza el sector con descuentos en la web del 70%

David Masó, presidente de la compañía, sentado junto a otros directivos de la empresa. LUIS MORENO

La moda de las webs de productos con descuentos también llega al mundo de la parafarmacia. Tres empredores catalanes han desarrollado Promocionesfarmacia.com, en la que ofrecen productos con rebajas de hasta el 70 por ciento, para dar a conocer masivamente productos de los segmentos de salud, belleza y puericultura.

En tan sólo cuatro meses de vida, este canal de ventas ha logrado tener una base de 400.000 usuarios registrados y más de 1.700 farmacias asociadas.

A diferencia de lo que ocurre con otras webs de descuentos, en las que el usuario recibe el producto adquirido en casa, el consumidor decide en qué farmacia recoger el pedido., y de manera distinta a otros sitios tampoco funciona como outlet. Según explica David Masó, presidente de Promocionesfarma, la plataforma permite a los consumidores probar un producto en el que están interesados, pero que por la crisis se lo piensan más. Una vez que adquiren ese artículo y funciona, las marcas logran fidelizar a los clientes y a la vez las farmacias logran recibir más tráfico.

Ronda de financiación

En el proyecto también están involucrados los inversores Andrià Carulla y José Miguel Pulido, que junto a Masó han invertido dos millones de euros. La empresa se encuentra en una etapa de consolidación, ya cuenta con un equipo de 24 personas detrás, y tras el verano quiere abordar una nueva ronda de financiación adicional.

El ritmo medio de ventas de la plataforma es de unas 1.500 a la semana y el objetivo es conseguir ese nivel a diario, aunque Masó puntualiza que se han llegado a superar el millar de compras diarias sobre algunos productos. Según sus previsiones, Promocionesfarma alcanzará unas ventas de 12 millones de euros en su primer año de vida. De la misma manera que funciona en otras empresas que siguen este modelo de negocio, Promocionesfarma recibe una comisión del laboratorio por venta realizada.

El sitio de Internet tiene un acuedo con Cofares para facilitar el envío de los productos de la web a través de una de sus plataformas logísticas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky