Uno de los pilares del grupo Freixenet es la internacionalización, tal y como reconoce su presidente, Josep Lluis Bonet, "está en el adn del grupo". Las exportaciones de la compañía han superado con creces el descenso del consumo nacional y ésta ha sido la clave del "buen año" de Freixenet.
Así lo ha hecho público Bonet en el marco del XVI Encuentro del Sector de Alimentación y Bebidas en una conferencia que ha protagonizado en el IESE sobre el crecimiento por expansión geográfica.
Según Bonet "las empresas del sector de la alimentación que tienen posicionamiento internacional navegan bien" y un ejemplo es el grupo que lidera, que ha conseguido unos resultados positivos estos últimos años gracias a las ventas al exterior. Para el presente ejercicio fiscal el grupo espera superar los 500 millones de facturación que alcanzó en el último período (2010-2011). Bonet ha remarcado el papel clave que están jugando las exportaciones en el resultado de la compañía y ha declarado que todos los mercados exteriores donde están presente van creciendo.
Las previsiones del presidente de Alimentaria para este año son positivas ya que las exportaciones están en auge y cree que el turismo ayudará al sector español este verano. Bonet también ha destacado que "el sector alimentario es el motor de la reactivación económica y una baza segura de futuro" y ha hecho hincapié en que es un sector estratégico. También ha asegurado que las empresas o salen al exterior o mueren y en este sentido ha recordado la importancia de Alimentaria, que ayuda a los participantes a establecer contactos internacionales.