La plataforma 2.0 de reclutamiento de directivos cerrará su segunda ronda de financiación de 3 millones este año
Después de entrar en el mercado alemán y brasileño, la plataforma 2.0 de reclutamiento de directivos SNTalent espera dar el salto a Noruega. "La internacionalización es la clave de nuestro negocio" remarca el fundador y CEO de la compañía, Iván Sala. SNTalent, que inició su actividad comercial en diciembre de 2009, es la primera plataforma de búsqueda y selección de ejecutivos y perfiles técnicos que basa su captación de talento en el uso de herramientas de reclutamiento por Internet.
Para poder ampliar su negocio y adentrarse en otros mercados, como es el caso de Noruega, China, México y Chile, SNTalent espera cerrar antes de acabar este año su segunda ronda de financiación de 3 millones de euros. Un 75 por ciento de esta financiación provendrá de capital privado y el 25 por ciento de fuentes públicas.
Mercado internacional
Con poco más de dos años en funcionamiento, la compañía está presente desde noviembre de 2011 en Brasil y seis meses antes inició su actividad en Alemania. El peso del mercado internacional representa ya el 20 por ciento del negocio.
Los socios locales se han convertido en una de las estrategias de internacionalización de la empresa cuando se trata de iniciar su actividad en países no europeos. En Alemania tienen una sede física, ya que han decidido ir directamente, a diferencia de Brasil, donde acudieron con socios locales.
Puedes leer la información completa suscribiéndote de manera gratuita
a elSuperLunes donde encontrarás nuestro suplemento autonómico sobre
pymes Economía Real, en formato
PDF, pinchando aquí.