El 95% de los 973 millones de euros de facturación de
la multinacional catalana en 2011 provienen del exterior
La multinacional catalana Ficosa, que aumentó un 3 por ciento su facturación en 2011 respecto al año anterior al ingresar 973 millones de euros, prevé incrementar sus ingresos por ventas hasta 1.400 millones en 2016.
El grupo dedicado a la automoción y la ingeniería electrónica apuesta en estos momentos por la innovación y la internacionalización de su negocio, según ha manifestado el consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, en una conferencia que pronunció en la escuela de negocios Esade.
La multinacional se ha marcado como objetivo llegar a los 1.400 millones de euros en ventas en 2016. De esta cantidad, 350 millones procederán de la comercialización de nuevos productos vinculados al desarrollo de sistemas electrónicos, tanto del sector de la automoción como a los nuevos ámbitos de negocio de Ficosa, como la eficiencia energética y el sector médico.
China, mercado estratégico
El directivo explicó en la conferencia Ficosa: internacionalización e innovación, ejes para la salida de la crisis que China ha sido uno de los puntos estratégicos de crecimiento de la multinacional fabricante de componentes para automóvil durante 2012.
Puedes leer la información completa suscribiéndote de manera gratuita a nuestro suplemento autonómico sobre pymes Economía Real, en formato PDF, pinchando aquí.