Cataluña

Barcelona Meeting Point organiza el primer foro empresarial Cataluña-Rusia

Barcelona meeting Point organizará del 31 de octubre al 2 de noviembre, el primer foro empresarial entre Cataluña y Rusia para favorecer las alianzas de empresas catalanas con las del país así como para atraer inversión rusa a Cataluña.

El primer foro, que será inaugurado por el presidente Artur Mas, quiere aprovechar el interés de los rusos por España para que se materialicen inversiones. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y de Fomento del Trabajo. El presidente de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, tendrá carácter mutisectorial y las empresas participantes se aglutinarían en cuatro ámbitos: agroalimentario, diseño y moda, turismo y energía-construcción-medioambiente. Lacalle apremió a las empresas que pueden contar con servicios y estand a partir de 1.000 euros para que se decidan a participar antes del 15 de julio para "poder elaborar una buena agenda de contactos".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, recordó que las empresas catalanas exportaron en 2011 por valor de 860 millones de euros, mientras que las importaciones fueron de 1.700 millones. "Claramente la balanza comercial está a favor de Rusia por la importación de petróleo, gas", dijo Valls.

La primera edición del foro cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky