Cataluña

Barcelona invierte dos millones para conseguir ser sede de los "X Games"

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá dos millones de euros con motivo del acontecimiento deportivo X Games, que se celebrará en la capital catalana entre 2013 y 2015.

Esta cantidad no esuna inversión como tal, sino que el ayuntamiento destinará un millón para la concesión de los equipamientos deportivos y otro para formar parte del comité organizador. Para formar parte de este comité, cada miembro abona esta cantidad para sufragar gastos, incluidos los de personal.

El retorno de estos dos millones de euros invertidos será muy alto. Está previsto que la celebración de esta competición de deportes urbanos genere un impacto económico en la capital catalana de entre 60 y 75 millones de euros anuales. Además, se espera una participación de 140.000 persones en cada edición, con una audiencia potencial de 232 millones de telespectadores.

Aparte de estos beneficios económicos, los X Games también aportarán a la ciudad mejoras y adaptaciones de las instalaciones deportivas.

Legado de infraestructuras

Del 9 al 12 de mayo la montaña de Montjuïc se convertirá en el centro mundial de las dieciséis competiciones de deportes urbanos y extremos que se disputarán, como son la de skate, bici, rally y moto.

El consistorio aprovechará las instalaciones que se utilizarán en las competiciones. Por lo tanto, este acontecimiento servirá para dejar un buen legado de infraestructuras de deportes urbanos en la ciudad. El alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, admite un problema a la hora de regular los deportes urbanos y extremos como es el caso del patinaje. La celebración de los X Games es una buena excusa para abordar la práctica de estas actividades.

Puedes leer la información completa suscribiéndote de manera gratuita a nuestro suplemento autonómico sobre pymes Economía Real, en formato PDF, pinchando aquí.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky