La compañía, que facturó el año pasado 140 millones,
realiza en Cataluña el 30 por ciento de sus ventas en España
La multinacional Sage, dedicada a la investigación y desarrollo de programarlo informático para empresas, ha realizado una inversión de 1,9 millones en el nuevo centro de I+D+i de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El centro dispone de 3.500 metros cuadrados de espacio para 252 empleados que se han trasladado desde las antiguas oficinas que la compañía tenía en Sabadell, la antigua sede de Logic Control, empresa que Sage compró hace siete años.
El centro se encuentra en el parque empresarial de Can Sant Joan, en pleno Triángulo de la Innovación de Cataluña, donde residen varias de las empresas punteras del país en materia de innovación y donde entre otros se halla el Sincrotrón Alba. La instalación fue inaugurada el pasado viernes por el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa; el consejero delegado de Sage en Europa, Álvaro Ramírez, y el responsable ejecutivo de la empresa en España, Santiago Solanas.
Nuevas oficinas centrales
Coincidiendo con la inauguración del nuevo centro de investigación, Sage ha presentado también sus nuevas oficinas en el distrito 22@ en Barcelona, hasta ahora ubicadas en la calle Mallorca. La compañía cuenta con seis delegaciones en Cataluña (Barcelona, Tarragona, Lleida, Sant Cugat del Vallès, Girona y Molins de Rei).
Puedes leer la información completa suscribiéndote de manera gratuita a nuestro suplemento autonómico sobre pymes Economía Real, en formato PDF, pinchando aquí.