Cataluña

Danone invierte 10 millones para fabricar yogur helado

Después de dos años de investigación y con una inversión de 10 millones de euros, Danone lanzará el lunes al mercado su nuevo producto: el yogur helado Yolado.

Este concepto de yogur, que ha sido íntegramente desarrollado en los laboratorios que Danone tiene en Barcelona, se venderá refrigerado y se congelará al llegar a casa para consumirlo como si fuera un helado. El nuevo lácteo hecho a partir de leche fresca se fabrica íntegramente en la factoría que Danone tienen en Aldaia (Valencia) y de allí se repartirá por toda la península y las islas.

Yolado se podrá adquirir en los supermercados por 2,49 euros y desde Danone aseguran que pretenden, depende de los resultados, expandirlo a toda Europa. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que esta empresa simboliza lo que el consistorio local quiere: una marca de aquí que se encuentra en todo el mundo, que innova constantemente. Yolado saldrá al mercado en dos formatos, individual y familiar, con cinco sabores diferentes: natural, fresa y limón para el envase pequeño, stracciatella y frutas del bosque para el grande.

El objetivo de la compañía es que Yolado cree una nueva categoría de negocio que provoque nuevas ocasiones de consumir yogur, nace como una nueva opción que, con el placer del helado, ofrece los beneficios nutricionales del yogur.

Presentación del nuevo concepto de yogur

El yogur tradicional de Danone en forma helada se ha presentado hoy en la Casa Danone, donde han acudido el presidente de Danone, Javier Robles; el director de marketing, Santiago Mier, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Yolado es el primer yogur del mundo desarrollado de forma específica para ser congelado antes de su consumo. Respaldados por la estructura del Centro de Investigación Daniel Carasso de Barcelona, un equipo multidisciplinar de más de 30 personas ha trabajado durante dos años para desarrollar este producto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky