La compañía destaca que ha logrado mantener beneficios en un trimestre tradicionalmente malo para el sector, en el "que continua en crisis y en un entorno de desempleo, de falta de crédito y de confianza por parte de inversores y consumidores". Un año antes las pérdidas fueron de 4,9 millones.
Renta Corporación ha generado un resultado neto positivo
de 0,5 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a la pérdida de 4,9 millones registrada durante los tres primeros meses del año pasado. En un sector inmobiliario que continua en crisis y en un entorno de desempleo, de falta de crédito y de confianza por parte de inversores y consumidores, Renta Corporación, ha logrado mantener beneficios en un trimestre tradicionalmente malo para el sector. La compañía sigue centrada en la consolidación de su modelo de negocio de captación, rehabilitación y venta de edificios en el
mercado residencial nacional y en persistir en el estricto control de costes. De hecho, los gastos generales durante este periodo han sido de 0,5 millones de euros frente a los 0,8 millones del año pasado, lo que supone una reducción del 40%. Asimismo los de personal se han situado en 0,9 millones respecto a los 2,3 millones del primer trimestre de 2011, que recogían extraordinarios que no se han producido en el actual periodo.
Los ingresos de Renta Corporación ascendieron en este periodo a 6,2 millones, por debajo de los 10,5 millones registrados en los tres primeros meses del año anterior, como consecuencia de cierta recaída en la inestabilidad económica.
En este entorno tan complejo, Renta Corporación ha logrado un margen bruto de las ventas positivo en 1,7 millones de euros. Esta cifra supone un 46% más que en el primer trimestre del año pasado.