Las ventas de Grupo Hartmann España se incrementaron un 2,5 por ciento en 2011 hasta alcanzar los 85 millones. La empresa internacional en el ámbito de los productos sanitarios y de higiene consolida así su posición de liderazgo en el mercado de productos sanitarios en España.
Las ventas del Grupo Hartmann España en el exterior pasaron de los 26 millones de euros en 2010 a los 28 millones de euros en 2011, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento. Las exportaciones representa el 33 por ciento de la cifra total de negocio siendo los principales mercados exteriores Alemania, Rusia, Francia y Suiza. El CEO de la compañía en España, Marc Pérez Pey, explica que "los buenos resultados son en parte motivados por las inversiones realizadas en los últimos tres años".
El grupo ha invertido 5 millones de euros en I+D desde 2009 hasta 2011 y seguirá con las inversiones en fabricación e infraestructuras. La prioridad que se han marcado es el mercado ruso, donde ha crecido un tercio anual en los últimos cinco años.
La compañía ha aumentado un 4 por ciento su plantilla en España y emplea a 300 personas repartidas en los dos centros de Mataró (Barcelona) y Mejorada del Campo (Madrid).
Para este año el grupo prevé continuar con el crecimiento en los ingresos de ventas en los cuatro segmentos de negocio que dispone: gestión de las heridas, gestión de la incontinencia, prevención de las infecciones y autocuidado. Marc Pérez Pey asegura que "a pesar de las difíciles condiciones de mercado y la desaceleración de la economía global, en Hartmann España estamos bien posicionados para continuar con éxito nuestra estrategia de crecimiento".