El grupo catalán de servicios de consultoría y asesoría Ribé Salat creció un 11 por ciento en 2011 a través de su negocio de correduría y de protección de pagos, en el que gestionó un volumen de primas que ascendió a 110 millones de euros. Para el presente año, la compañía tiene previsto unos ingresos brutos de 10,6 millones de euros, gracias al aumento de proyectos que está obteniendo la unidad de negocio dedicada a Consulting y Asesoría.
La compañía con sede en Barcelona forma parte de la mayor red internacional de brokers del mundo, Assurex Global, que cuenta con más de 500 oficinas en todos los continentes y con unas primas de más de 21.000 millones de euros. En esta línea, la compañía prevé abrir próximamente una delegación propia en Londres, donde actualmente ya desarrolla una importante actividad.
Ribé Salat es uno de los principales bróker de seguros de España y una de las diez empresas más grandes del país en servicios de consultoría y asesoría que cuenta con 25 años de experiencia en el sector. Está formado por más de 170 profesionales, cuenta con oficinas propias en las principales ciudades españolas, encabezadas por Barcelona y dispone de una cartera de 22.000 clientes de distintos sectores.
El Grupo Ribé Salat está dividido en diferentes unidades de negocio, entre las que destacan Ribé Salat Broker de Seguros y Reaseguros, Ribé Salat Consulting y Asesoría y Outsourcing de Procesos de Negocio para protección de pagos.
Ribé Salat Broker, una de las unidades de negocio del Grupo, gestiona más de 53 millones de euros en primas y se trata de una de las empresas líderes de este sector en España. Ribé Salat Consulting y Asesoría es una de las diez empresas más grandes de España en este sector. Esta unidad de negocio ofrece servicios de externalización de recursos humanos y procesos contables, además de soluciones fiscales y legales a las empresas. Actualmente gestiona un volumen aproximado de 200.000 nóminas al año.