Cataluña

Barcelona está cada vez más cerca de albergar la Campus Party

El Ayuntamiento de Barcelona y Telefónica están trabajando para llevar a la capital catalana uno de los mayores encuentros anuales de internautas del mundo, la Campus Party, después de que el evento haya dejado Valencia por la crisis, según ha comentado el director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura.

Faura ha aprovechado la firma de un convenio marco de colaboración con el alcalde, Xavier Trias, con el fin de impulsar la innovación y las nuevas tecnologías para hacer de la ciudad un referente en las TIC, y que se enmarca en la apuesta por la capital mundial del teléfono móvil, por ser referente de las smart cities, y la innovación en la atención ciudadana.

Faura ha afirmado que hay "bastantes posibilidades" para que la Campus Party aterrice en Barcelona, e incluso barajan celebrarse en la ciudad este mismo 2012, y ha agregado que estaría relacionada con la capitalidad del móvil que ejerce la capital catalana, ante lo que Trias ha dicho que todo lo que hace la ciudad debe conectarse con ser la Mobile World Capital.

Sin embargo, las fuentes municipales no son tan optimistas, ya que ponen de relieve la dificultad de que el evento tecnológico pueda llegar a tiempo a desarrollarse este mismo verano por el escaso plazo que dista, según informa el diario La Vanguardia. Sin embargo, Barcelona cuenta gracias al desarrollo de eventos como el Mobile World Congress con una marca capaz de atraer a patrocinadores privados por encima de otras ciudades.

Mejora móvil para Barcelona

En relación al convenio, Telefónica aportará 4 millones de euros anuales, y Faura ha desgranado algunos de los proyectos que tiene en marcha en la capital catalana, ante lo que el alcalde ha reivindicado la ciudad como plaza segura para invertir, y ha agregado sobre la compañía: "Os queremos tener al lado. Queremos que invirtáis, que os gastéis el dinero en Barcelona".

Sobre la mesa está la conversión de la mitad del edificio de Telefónica de 1.200 metros cuadrados ubicado entre la plaza de Catalunya y Portal de l'Àngel en sede de la capital del móvil, sobre lo que se están cerrando los últimos "flecos legales", ha explicado Faura, y en el mismo edificio podría haber un museo de móviles.

Trias ha recordado que la Fundación de la capital del móvil actúa para todos los operadores, lo que ha desvinculado de la apuesta de Telefónica por poner a disposición de las estrategias de Barcelona sus centros de investigación y cuyas innovaciones primero se testarán en la ciudad para después exportarlas, según Faura.

En paralelo, el Ayuntamiento prevé tener lista para este año la nueva normativa sobre las antenas de telefonía móvil para mejorar la cobertura de los barceloneses, tema del que Trias ha vuelto a decir que tiene "una obsesión" para solventarlo, y ha recordado que lo que va mejor es tener muchas de baja potencia, y no pocas de mayor potencia y alejadas entre ellas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

visca valencia
A Favor
En Contra

Que pasa que Cataluña no tiene crisis, como siempre, a los Catalanes lo que quieran y los demas como siempre a callar, y encima se quejan que España no les comprende, no es que lo quieran todo para ellos, es que encima, nos quieren dar tambien por el culo, con los calzoncillos puestos.si Valencia no tienen dinero, Cataluña tampoco, propongo que los Valencianos nos demos de baja de Movistar, y nos pasemos a otras compañias, yo voy ya a hacerlo. Y le doy este recadito al Sr. Fabra, Presidente de momento de la Comunidad Valenciana, o aprietas al Gobierno Central, para que apollen a la Comunidad Valenciana, en todo lo que hay por hacer que es mucho, o vete despidiendo, porque a las proximas eleciones voto a España 2000.

Puntuación -3
#1
visca tarragona
A Favor
En Contra

visca valencia, cataluña tiene crisis por supuesto, pero Barcelona y por cierto es curioso, tiene unas cuentas saneadas, supongo que por eso el Sr.Trias ha optado por la Campus, ya que Valencia no puede hacer frente a los gastos que supone

Puntuación 4
#2
visca Frontanyà
A Favor
En Contra

i a ti que más te da que sea en Barcelona que en Valencia, lo que está claro es que en Tarragona no lo van a organizar so paleto pueblerín

Puntuación -3
#3
Montador de muebles
A Favor
En Contra

hay que apretarse el cinturon y hay que reconocer que Cataluña tiene mas fondo, por eso se macha la campus

Puntuación 0
#4