La multinacional de servicios de reprografía Service Point ha refinanciado su deuda hasta diciembre de 2015, con una extensión adicional hasta diciembre de 2016, tras alcanzar un acuerdo con el 100 por cien de los bancos que constituyen su préstamo sindicado para mejorar los términos y la estructura de su deuda.
El acuerdo supone para la compañía un ahorro anual de tres millones de euros en costes financieros, mejora su balance al situar toda la deuda a largo plazo y se adapta al plan de negocio 2012-2016.
La refinanciación, pendiente de la documentación final y la ratificación por parte de la junta de accionistas, reestructura la deuda de 90 millones (a los que suma cinco millones de intereses) en dos instrumentos: 70 millones como deuda a largo plazo pagadera en un 95 por ciento al vencimiento y 25 millones en un préstamo convertible en acciones sin coste financiero. Este préstamo convertible podrá transformarse en acciones de la compañía en 2015 valoradas al precio de la acción en el momento de la conversión.
Con la nueva financiación se cancela el tramo de la financiación de 20 millones de euros en el que el margen de intereses hasta ahora era de 975 puntos básicos. Se establecen nuevos 'covenants' financieros para el período 2012-2016 que tienen en cuenta los entornos macroeconómicos actuales. También se permite el acceso a una línea de financiación adicional por importe de 3 millones de euros.
Para el presidente de Service Point, Juan Jose Nieto, "Estamos muy satisfechos por el resultado al haber conseguido mejoras extremadamente relevantes en nuestro balance y en la cuenta de explotación del Grupo con la operación de restructuración financiera que presentamos. Pensamos que este acuerdo dota a la compañía de una significativa mejora en sus ratios y que crea valor de inmediato para todos nuestros accionistas".