Cataluña

El centro tecnológico Ascamm creció un 23,7% en 2011 y obtuvo unos ingresos de 12 millones

La fundación privada Ascamm registró un crecimiento del 23,7 por ciento durante el pasado ejercicio, con unos ingresos de 12,2 millones de euros. El centro tecnológico destinó 8 millones a inversiones de nuevas instalaciones y equipamientos.

2011 ha sido un año de plena expansión en el que se ha inaugurado el nuevo edificio destinado a investigación y a empresas de base tecnológica (EBTs), con laboratorios de robótica, mecatrónica, composites, navegación y posicionamiento y también Rapid Manufacturing. Esta política expansiva ha permitido a Ascamm inaugurar sus oficinas en el Parque Científico de Girona, las nuevas instalaciones de formación en Sabadell y llevar a cabo la absorción del Centro Tecnológico de la Aeronáutica y del Espacio (CTAE). En 2011 Ascamm inició la absorción del Centro Tecnológico de la Construcción (IMAT), que se ha completado en los primeros meses de este año.

El Presidente de la Fundación Ascamm, Antoni Peñarroya, ha señalado que "la expansión llevada a cabo durante el pasado año, que completa el trabajo y el crecimiento que se ha venido desarrollando en ejercicios anteriores, nos consolida definitivamente como el principal centro tecnológico de Catalunya y un claro referente a nivel internacional".

A lo largo del año 2011 se han desarrollado 86 nuevos proyectos de I+D+i (soluciones innovadoras con tecnología propia), con más de 200 empresas participantes, y se ha creado una nueva empresa de base tecnológica, Torrot Electric Europa, dedicada a la fabricación de motos eléctricas.

Por lo que respecta a la actividad relacionada directamente con servicios empresariales, a lo largo del 2011 se han creado nuevos servicios de ensayo y nuevas capacidades de asistencia técnica y se ha potenciado la actividad de apoyo técnico en diferentes procesos internacionales de industrialización. En total se han prestado 1.331 servicios empresariales.

Fundación Ascamm

Ascamm, ubicada en el Parque Tecnológico del Vallés (Cerdanyola del Vallès), es una fundación privada sin ánimo de lucro cuya misión es generar riqueza en su entorno por la vía de la I+D aplicada, la innovación y los servicios intensivos en conocimiento orientados a la mejora de la competitividad de las empresas industriales, en especial, de las pymes.

El centro forma parte de TECNIO -la red creada por ACC1Ó que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia-, que cuenta con más de 100 agentes especializados y que impulsa la competitividad y la generación de valor tanto en el ámbito de la I+D como en el de la empresa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky