Cataluña

Mango prevé crecer un 30% en este año

Isak Andic, Presidente de Mango

La caída del consumo empieza a ser una tendencia superada para Mango. Así lo considera el director general de la compañía, Enric Casi, que asegura que "con la nueva colección lanzada este mes de marzo ya hemos detectado síntomas de mejora.

La caída del consumo empieza a ser una tendencia superada para Mango. Así lo considera el director general de la compañía, Enric Casi, que asegura que "con la nueva colección lanzada este mes de marzo ya hemos detectado síntomas de mejora. Está funcionado muy bien", declaró ayer elEconomista. El directivo cree que 2012 va a ser para la cadena "sin duda un año mucho mejor que el pasado". En 2011, la compañía de Isak Andic mejoró sus ventas un 11 por ciento, hasta 1.408 millones y abrió 644 puntos de venta, principalmente córners en grandes almacenes del mundo.

La mejora en facturación que proyecta Casi para este año es del 30 por ciento. En este crecimiento influirá la bajada precios del 20 por ciento que la empresa ha implantado. "Es un cúmulo de factores, se trata de vender más por metro cuadrado gracias a mejores productos, estilismo, logística y escaparates". En opinión de Casi, "estamos mucho mejor y lograremos alcanzar la meta que fijó en 2010 el presidente de duplicar la facturación del grupo para el año 2014". Casi asegura que pese a crisis, el mercado español crece aunque a menor ritmo. La compañía ha dado un giro a su política de aperturas, que en los últimos dos años se ha centrado en abrir córners. La cadena volverá a crecer con tiendas Mango de mayor metraje en "las mejores zonas comerciales del mundo". Casi calcula que este año abrirá entre 250 y 300 tiendas, 110 en China y Rusia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky