La Caixa prevé culminar la integración tecnológica de Banca Cívica y devolver el préstamo de dinero público de 977 millones de euros recibidos por ésta última en los próximos doce meses, según ha avanzado el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin.
Nin ha especificado que la integración tecnológica tras la adquisición de Banca Cívica culminará en abril de 2012 y que la integración de Caja Navarra, Caja Burgos, Cajasol y Caja Canarias devolverá los recursos recibidos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en esa fecha.
Adquisición de Banca Cívica
Con esta operación, la entidad resultante se convierte en el primer banco en España con 342.618 millones de euros en activos, por delante de BBVA tras la absorción de Unnim y de Santander.
La Caixa ha adquirido Banca Civica sin aportaciones del FROB, organismo dependiente del Banco de España, ni del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones privadas de las entidades financieras.