Cataluña

Alimentaria atrae a grandes grupos de distribución de Asia

Alimentaria es sinónimo de negocio para la industria de la alimentación y con este objetivo la feria, que se inaugura hoy en la capital catalana, potencia los encuentros entre grandes compradores internacionales y empresas locales a través de los Food and Drink Business Meetings.

Alimentaria es sinónimo de negocio para la industria de la alimentación y con este objetivo la feria, que se inaugura hoy en la capital catalana, potencia los encuentros entre grandes compradores internacionales y empresas locales a través de los Food and Drink Business Meetings. Se trata de una serie de reuniones impulsadas por la Fiab (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) en la que se citan jefes de compras de grandes cadenas de supermercados, importadores, cadenas de tiendas gourmet y tiendas especializadas procedentes de 40 países con empresas locales.

En esta ocasión, la presencia de grandes cadenas de distribución asiáticas es muy relevante. Empresas como Spar e Hyper City (India), Park?n Shop, City Super y Cofco (China), Shinshegae (Corea), Ace y Zas (Japón) y Central Foods (Tailandia) están presentes. También hay muchas cadenas de distribución procedentes de Latinoamérica, entre las que se encuentran Walmart (Argentina), Pao de Açucar (Brasil), Palacio del Hierro (México), Disco (Uruguay), Grupo Éxito (Colombia) y Cencosud, que está presente en Argentina, Chile y Perú. Además estarán presentes cadenas de otras áreas como Pomobel (Angola) o Azbuka Vskuza (Rusia). En total, se trata de 162 compradores internacionales.

Dentro de este encuentro, con el propósito de favorecer los acuerdos comerciales, la asociación de empresas exportadoras AMEC organiza la jornada China & India Business Meetings, en la que participará una delegación de 22 compradores chinos y 11 indios. En este caso, son los compradores extranjeros quienes eligen con qué expositores quieren entrevistarse.

Pese a la apuesta por los mercados emergentes, Alimentaria no se olvida de su mercado exterior más próximo: Europa, a través de los European Business Meetings, que tienen lugar a lo largo de este lunes. Esta jornada permite a las compañías exportadoras españolas entrar en contacto con directivos de empresas importadoras europeas (procedentes de Austria, Suiza, Finlandia, Suecia, Noruega, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia).

Grandes importadores

Otro programa para favorecer los negocios son denominados Hosted Buyers (Compradores invitados). Algunos de los más destacados son KNJ Wine Spirits (Corea del Sur), Indoguna Singapore (Singapur), KimChuaGroupy SiamMakroPublic (Tailandia) o City Super y Sinodis (China) o Dibeal (Ecuador).

El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas ha incrementado en un 20 por ciento el presupuesto de promoción exterior para consolidarse como punto de encuentro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky