Los Mossos d'Esquadra han detenido a una encargada de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo como presunta autora de tráfico de drogas y ha imputado a cuatro trabajadores más de la entidad.
La detenida es la encargada de la asociación que quiere alquilar terrenos agrícolas del municipio tarraconense de Rasquera para el cultivo de cannabis, con la intención de abastecer a los más de 5.000 socios de este club de fumadores.
Los agentes han intervenido 1,3 kilos de marihuana, varios instrumentos relacionados con la manipulación de la droga y unos 2.000 euros. La droga intervenida tiene un valor de 5.700 euros.
Los Mossos aseguran haber recogido indicios que sostienen que en el local se estaría vendiendo droga pese a que la entidad está legalmente inscrita como asociación de autoconsumo de cannabis sin ánimo de lucro.
Los agentes han intensificado recientemente las investigaciones que iniciaron en febrero a raíz de las quejas vecinales que apuntaban a que un gran número de personas accedían a este local y consumían en la calle la droga que acababan de comprar.