Cataluña

Metrópolis compra un nuevo edificio en Alemania por 22 millones

El Grupo Metrópolis, a través de MetroInvest, ha comprado un edificio de oficinas de nueva construcción en Hamburgo (Alemania) por 22 millones de euros.

El nuevo bloque, diseñado por el arquitecto Antonio Citterio, cuenta con 5.700 m² de oficinas y retail de primera calidad y está situado en Brooktorkai 22, una de las mejores ubicaciones dentro de la zona del HafenCity (proyecto urbanístico desarrollado en Hamburgo).

Esta adquisición complementa la reciente compra del edificio Alstertor 9, situado en pleno centro de la ciudad, y consolida la apuesta de Metroinvest por capitales y áreas de calidad y fuerte potencial de crecimiento.

Se prevé que el HafenCity de Hamburgo ocupará una superficie de 155 hectáreas, en una zona cercana al centro ciudad. En ella proliferan construcciones de ladrillo rojizo que antiguamente se destinaban a usos portuarios y que hoy dan vida a edificios de oficinas, apartamentos, parques, locales comerciales, restaurantes, hoteles, paseos peatonales y espacios para el ocio y la cultura.

Con esta compra, MetroInvest, participada por Metrópolis y otros inversores privados, incrementa su volumen de inversión en Alemania y lo sitúa en los de 70 millones de euros, cifra que lo acerca al volumen total de inversión previsto. Metroinvest tiene previsto finalizar la fase de inversión en los próximos meses con nuevas adquisiciones en alguna de las principales capitales europeas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky