El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha manifestado que Cataluña era una de las prioridades de la entidad en España y que ahora con Unnim tendrá una de las mayores cuotas de mercado.
Cano ha afirmado que "Unnim es una gran operación aunque no sea una de las más grandes que estaban sobre la mesa, por la aportación positiva que va a tener en el grupo".
Teniendo en cuenta el contexto actual donde las economías emergentes van ganando peso y predomina el endurecimiento de la regulación Española, Cano ha augurado que "va a haber reestructuraciones en todos los países". En el caso de nuestro país prevé que estas fusiones que ya se iniciaron en 2011 pueden durar todavía otro año o año y medio.
Inversión en tecnología
El BBVA tiene 50 millones de clientes en todo el mundo y más de 7.400 oficinas. Está invirtiendo 2.000 millones de euros estos años en tecnología para transformar la entidad y situarla en las mejores condiciones para cuando pase la crisis.
Cano ha avanzado que en España habrá "bastantes menos" sucursales de BBVA en los próximos años por la evolución de la tecnología que permite que los usuarios realicen sus operaciones de forma autónoma sin necesidad de trasladarse a una oficina.