
La Generalitat ha iniciado los contactos con la banca para la emisión de bonos que prevé realizar en abril, y con la que prevé captar 2.000 millones de euros, ampliables a 2.300, a uno y dos años, han confirmado a Europa Press fuentes financieras.
Con este importe se cubriría el vencimiento del 90% de la emisión de abril de 2011, y para esta ocasión el Govern quiere repetir los tipos de interés de entonces: 4,25% a un año y 4,75% a dos.
El número de entidades colocadoras se prevé inferior al de las anteriores emisiones de bonos para particulares, de unas cinco o seis, frente a las 20 o 30 de colocaciones pasadas.
La Generalitat colocó 3.200 millones en bonos minoristas a uno y dos años en abril, y 4.223 millones en otra emisión en noviembre, aunque en dicha ocasión debió pagar más interés: 4,75% por los bonos a un año y 5,25% a dos.
Las condiciones de la emisión del próximo mes de abril, que debe servir a la Generaliat para refinanciarse, todavía deben pactarse tras estos primeros contactos, por lo que fuentes del Govern han declinado hacer comentarios hasta que no esté todo cerrado.