Juan Villaescusa es el nuevo director comercial de Bankia en Cataluña. Este nombramiento ha coincidido con la visita que ha realizado con los responsables comerciales el consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú, quien ha subrayado el carácter estratégico que tiene Cataluña para la entidad.
Bankia cuenta con un volumen de negocio de 31.000 millones de euros y 600.000 clientes activos en Cataluña y como ha reconocido el consejero delegado es un mercado estratégico para la entidad.
Bankia aumentará la financiación para las empresas potenciando las líneas ICO ya que como ha reconocido Verdú, la estrategia de Bankia en Cataluña pasa por incrementar el peso relativo del negocio de éstas.
Red de sucursales
El nuevo director comercial en Catalunya para el negocio de Banca de Particulars está vinculado al grupo desde 1995, cuando se incorporó a Caja Madrid como director de zona de Tarragona/Lleida. El organigrama de Bankia en Cataluña se completa con Manuel López, director de negocio de Banca de Empresas; Ferran Travé como director de Banca Corporativa y Manuel Pedreda, responsable de Banca Privada.
Bankia dispone de una red de 433 oficinas de particulares en Cataluña, que se incrementará con 70 puntos de venta adicionales, denominados Oficinas de Distribución Bancaria.
La entidad también dispone en esta zona de un centro de Banca Corporativa, un centro de Banca Privada y 14 de Empresa.