Cataluña

La finlandesa Wipak invierte 7,5 millones en una planta en Llinars

La multinacional finlandesa Wipak especializada en la fabricación de embalajes de plástico para productos de alimentación, ha invertido 7,5 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva planta de producción en Llinars del Vallés.

La multinacional finlandesa Wipak especializada en la fabricación de embalajes de plástico para productos de alimentación, ha invertido 7,5 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva planta de producción en Llinars del Vallés. Con esta fábrica, que tiene una superficie de 4.400 metros cuadrados, la empresa duplica la capacidad de producción que tenía en las instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda. La compañía ha cerrado el ejercicio 2011 con un volumen de negocio de 12,9 millones de euros, con el objetivo de superar los 17 millones este 2012.

El 70 por ciento de la facturación proviene del mercado español, con clientes como Campofrío, El Pozo o Quesos García Baquero. El 30 por ciento restante proviene de países europeos y para este año, la empresa prevé abrirse desde Cataluña al mercado alemán. Gracias a esta nueva inversión también empezará a fabricar por primera vez plástico para al sector farmacéutico, en concreto para herramientas de cirugía. Este nuevo sector su pondrá hasta el 10 por ciento de la facturación en 2012.

Wipak Ibérica inició su actividad en Cataluña en 1992, cuenta con una plantilla de 40 trabajadores y prevé sumar nuevos a medida que se amplíe la cartera de clientes. La empresa se implantó inicialmente con una oficina de ventas y en 2004 adquirió la planta productiva de Santa Perpètua de Mogoda. Con la nueva fábrica, la firma consolida una segunda fase de crecimiento en Cataluña.

En 2011 la Consejería de Empresa de la Generalitat impulsó un volumen de inversión extranjera de 240 millones de euros, un 215 por ciento más que en 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky