Cataluña

Seat prevé vender 360.000 coches en 2012, un 3 por ciento más

Seat concentrará sus esfuerzos en tres mercados: Alemania, Francia y China. El as en la manga de Seat es el Ibiza, un coche cuyo rediseño se acaba de presentar en el Salón del automóvil de Ginebra.

El vicepresidente comercial de Seat, Paul Sevin, anunció ayer las previsiones de ventas para Seat en 2012. La filial española de VW prevé vender "al menos" 360.000 coches, unos 10.000 mas de los que vendió el año pasado. "Esperamos un crecimiento similar al registrado en 2011, cuando pasamos de 339.000 unidades a 350.000, pese a la crisis", explicó.

Para conseguirlo, Seat concentrará sus esfuerzos en tres mercados: Alemania, Francia y China. En Alemania, esperan incrementar la cuota de mercado que el año pasado ya fue del 1,8%. En Francia el objetivo es mantener las ventas y en China alcanzar unas ventas de 4.000 coches.

El as en la manga de Seat es el Ibiza, un coche cuyo rediseño se acaba de presentar en el Salón del automóvil de Ginebra. Del Ibiza se vendieron el año pasado 180.000 unidades, frente a las 200.000 que se vendían en los años buenos. China, los países del Magreb y Rusia deben ser mercados de crecimiento futuro. "Ahora se trata de concentrar esfuerzos y lo haremos en China", explico Savin. Seat quiero colocar su modelo estrella en el mercado Chino en el segmento alto, tal como ha logrado hacer en México donde el año pasado vendió 17.430 unidades, con un crecimiento del 35 por ciento.

Planes de producción

Los planes de producción de Seat en su fabrica Martorell en 2013 pasan por producir 200.000 unidades del Ibiza, 200.000 unidades del León y 100.000 del Audi Q3. El resto de la capacidad quedara para los modelos Exeo y Altea, cuya vida acabara en un par de años. El resto de modelo de la gama Seat se producirán en las instalaciones checas de Skoda (Toledo y Mii) y en las de vw en Portugal (Alhambra).

En caso de tener éxito en China, Seat no descarta fabricar el Ibiza en ese país, pero para eso las ventas deberían multiplicarse casi por diez.

VW mantiene el ejercicio 2013 como fecha para que su filial española entre en beneficios. El año pasado Seat ha "reducido considerablemente las perdidas", explico un portavoz de la compañía. La presentación de resultados esta prevista para el próximo 29 de marzo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky