Cataluña

SEAT lanza un nuevo Toledo con el afán de mantener el liderazgo en el mercado español

Seat busca con este coche recuperar algunos de los 235.000 clientes que todavía hoy conducen en España un Toledo en alguna de las tres versiones anteriores.

Época de crisis y vuelta a los orígenes. SEAT recupera el nombre de Toledo para presentar un coche diseñado para la crisis. Un coche familiar de cuatro plazas y enorme maletero cuyo precio de lanzamiento estará por debajo de los 14.000 euros. El nuevo modelo, que se fabricara en la planta de Skoda en la República Checa, se pondrá a la venta en octubre.

Adiós a los diseños estridentes. Vuelve el coche que dibujan los niños pequeños. Cuatro puertas y maletero. La mala experiencia que supuso el anterior Toledo, que tuvo que ser retirado porque no gusto a los clientes, ha hecho que SEAT vuelva al coche mas tradicional. Se trata de vender a buen precio y sin asumir riesgos. El coche, pensado para los taxistas mas exigentes, también tendrá muy buena acogida en mercados importantes para SEAT como son México (donde el Ibiza lidera el mercado, pero gustan los coches de tres volúmenes) y los mercados emergentes en los que esta entrando Seat, por ejemplo el Magreb.

"Ha vuelto la leyenda", anunciaba esta mañana el presidente de Seat, James Muir, en Ginebra en una rueda de prensa en la que estaban presentes sus principales jefes directos: el presidente del consorcio Volkswagen, Martín Winterkorn, y el infatigable presidente del comite de vigilancia dd la compañía, Ferdinand Piech. La realidad es que Seat busca con este coche recuperar algunos de los 235.000 clientes que todavía hoy conducen en España un Toledo en alguna de las tres versiones anteriores de un coche que vio la luz en 1991 y que triunfo durante las Olimpiadas de Barcelona 92. SEAT ha producido a lo largo de su historia 917.000 unidades de este modelo.

SEAT también ha presentado en Ginebra el rediseño del Ibiza, su principal producto por volumen de ventas. El cambio es mínimo y el coche apenas cambia los faros y ligeramente la imagen frontal.

La tercera novedad de Seat en el salon suizo es el pequeño utilitario Mii cinco puertas. Es un automóvil diseñado para la ciudad cuya versión de tres puertas, que empezó a comercializarse en noviembre no ha sido muy exitosa. SEAT intenta con el Mii volver a un mercado que abandono en 2003, cuando dejo de fabricar el Seat Arosa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky