Cataluña

Damm gana un 30,5 más, hasta 100,4 millones

El Importe Neto de la Cifra de Negocios del ejercicio 2011 del Grupo Damm se sitúa en 806 millones de euros, un 2% más, pese a la atonía del consumo, que afecta sobre todo al canal horeca.

El Importe Neto de la Cifra de Negocios del ejercicio 2011 del Grupo Damm se sitúa en 806 millones de euros, un 2% superior al ejercicio 2010. Tanto el resultado de explotación (EBIT) como el beneficio neto experimentan un incremento relevante alcanzando 100,4 millones y 89,8 millones de euros lo cual implica incrementos del 23,5 por ciento y del 30,5 por ciento respectivamente.

El Grupo Damm considera estos resultados muy satisfactorios al haberse conseguido en un contexto económico extraordinariamente complicado. En 2011 todos los indicadores macroeconómicos que afectan al negocio tuvieron un comportamiento negativo. La inicial atonía del consumo doméstico desembocó en un entorno nítidamente recesivo a lo largo del último trimestre del año y que se prevé se prolongará durante el año 2012. El comportamiento del consumidor sigue afectando proporcionalmente más al canal de hostelería (Horeca) que al canal de alimentación (Hogar).

Finalmente, tal y como se indicó en las Cuentas Anuales Consolidadas del ejercicio 2010, el Grupo ha culminado el proceso de reordenación societaria iniciado en el segundo semestre del ejercicio 2010. De este modo se ha alcanzado el objetivo de dotar al Grupo de una estructura societaria adaptada al funcionamiento del mismo, en cuanto a su división por las diferentes líneas de negocio. Las operaciones internas de reordenación de activos y negocios no han supuesto ningún efecto patrimonial en el Grupo, ya que se trata de operaciones societarias efectuadas entre sociedades consolidadas en las que se mantiene el 100% del capital social, y que, por tanto, han sido eliminadas en el proceso de consolidación

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