Cataluña

Miquel y Costas & Miquel cierra 2011 con un beneficio de 23,14 millones de euros, un 14,9% más

La compañía explica que ?el crecimiento se produce en todas las líneas de negocio, destacando el que se produce en el segmento de los papeles para la industria del tabaco, que lo hace ligeramente por encima del 10 por ciento?.

Miquel y Costas & Miquel ha cerrado 2011 con un beneficio después de impuestos (BDI) de 23,14 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,9 por ciento con respecto a lo que ganó en 2010. Mientras, el beneficio de explotación ha alcanzado los 31,08 millones de euros, desde los 26,87 millones anteriores, lo que supone un incremento del 15,6%.

Las ventas del grupo, por su parte, han repuntado un 6,2 por ciento, hasta los 191,35 millones de euros, desde los 180,14 millones previos. La compañía explica que ?el crecimiento se produce en todas las líneas de negocio, destacando el que se produce en el segmento de los papeles para la industria del tabaco, que lo hace ligeramente por encima del 10 por ciento?.

La compañía espera que ?2012 sea un año de consolidación de las inversiones y, entre ellas, la de la nueva planta de fabricación de papeles especiales. También debe ser el ejercicio en el que se normalice la comercialización de papel autoextinguible, tras el impulso que recibió el cuarto trimestre de 2011 con la entrada en vigor de la nueva normativa europea. Los nuevos modelos de negocio en la comercialización puestos en funcionamiento en Chile y Alemania deben también lograr su asentamiento a lo largo del año?.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky