Bodegas Torres ha cerrado 2011 con una facturación de 215 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9% respecto al año anterior. El Grupo ha realizado en 2011 una política de contención de precios y no ha aumentado el precio de venta de prácticamente ninguno de sus productos.
Este crecimiento experimentado en 2011 se debe al comportamiento del mercado exterior, que representa el 72% de su actividad. La demanda nacional ha subido ligeramente un 1% en el mercado doméstico gracias en buena medida al turismo. Bodegas Torres ha apostado por la internacionalización, abriendo filiales comerciales en China, Brasil, India, Cuba o Suecia y además desplazando a colaboradores de la empresa a vivir en los mercados. Actualmente unos 400 colaboradores de la plantilla de más de 1.300 trabajadores pertenecen a las filiales de Torres fuera de España.
Comportamiento de los mercados exteriores
En los cinco primeros puestos del ranking se mantienen los mismos países que el año
anterior: México, Reino Unido, Países Bajos, que ha subido un puesto por encima de
Alemania, y Finlandia. Destaca el crecimiento de mercados maduros como Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Bélgica y Finlandia. Han experimentado crecimientos de doble dígito otros mercados nuevos como Rusia, Lituania y China.
Una característica de la compañía es la reinversión del 95% de los beneficios que asegura el crecimiento y viabilidad de la empresa a largo plazo.