El Beneficio Neto del grupo multinacional Fluidra ha experimentado una ligera bajada de 15,9 millones de euros en 2010 a 15,1 millones a finales de 2011. Esta congelación del beneficio se debe al impacto puntual de las diferencias de cambio y el efecto de los mayores gastos financieros relacionados con la inversión en Aquatron/Aquaproducts.
Fluidra ha cerrado 2011 con unas ventas de 624 millones de euros, creciendo un 7,4% sobre el año anterior. Este resultado es gracias al buen comportamiento de todas sus unidades de negocio.
Respecto a la evolución de las ventas por áreas geográficas, España registra un descenso del 5,9%, el resto de Europa mantiene una evolución positiva en mercados como Francia, y un crecimiento acentuado del 22,9% en Europa del Este. Asia y Australia también mantienen su tendencia al alza, y en el resto del mundo Fluidra registra un crecimiento del 57,2% que se debe en gran parte a la aportación de Aquatron/Aquaproducts.
Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, explica que 2011 ha sido un año de importantes avances para el Grupo en cuatro grandes ámbitos: la internacionalización, la adquisición del grupo Aquatron/Aquaproducts, líder en tecnología de robots electrónicos para piscinas, la favorable evolución de los proyectos Wellness y la implementación del programa de gestión Lean -para aumentar la eficiencia en las plantas de fabricación y en las filiales comerciales-.