Unnim ha suspendido el abono de intereses de una emisión de participaciones preferentes y tres de obligaciones subordinadas, cuyo pago estaba condicionado a la existencia de beneficio "suficiente" y ante la previsión de los resultados de la entidad en 2011, según ha comunicado a la CNMV.
Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad catalana ha suspendido el abono de intereses de una emisión de participaciones preferentes que se iba a ejecutar mañana. Además, tampoco pagará las rentabilidades de dos emisiones de obligaciones subordinadas, programadas para el 29 de febrero y 1 de marzo, que prevén la suspensión en el supuesto de que la entidad no obtenga beneficios durante el semestre anterior y teniendo en cuenta la previsión de resultados del segundo semestre de 2011.
En cuanto a la emisión de obligaciones subordinadas especiales vinculadas a los resultados de 2011, Unnim no pagará el interés trimestral previsto el 1 de marzo. Estas rentabilidades, aclaró la entidad, serán acumulables y se harán efectivas de forma "diferida" si se cumplen los condicionantes previstos.
Unnim se encuentra en pleno proceso de subasta, aunque se espera que la operación quede resuelta esta semana. Santander, BBVA, Popular e Ibercaja son las entidades qeu finalmente presentaron ante el Banco de España una oferta de compra vinculante.