
La Generalitat de Cataluña prepara una nueva emisión de bonos a particulares para el mes de abril, según han adelantado fuentes de la Consejería de Economía y Conocimiento.
El objetivo será cubrir los 2.000 millones de vencimiento de la emisión que llevó a cabo hace unos meses.
Así lo ha avanzado, en declaraciones a Catalunya Radio el secretario de Economía y Finanzas, Albert Carreras. "Creemos que tendremos acceso a un volumen de permisos de endeudamiento considerable que nos permitirá hacer una emisión minorista más ambiciosa, que no se tenga que quedar demanda insatisfecha", ha señalado.
El Gobierno catalán ha defendido que la operación se circunscribe en la absoluta normalidad, y que aquellos que quieran renovar los bonos podrán hacerlo y los que quieran cobrar también.
Fuentes del departamento de Economía consultadas hoy por Efe han asegurado que la Generalitat aún no ha negociado con las entidades financieras las condiciones de la nueva emisión, aunque esperan que el interés será razonable.
El pasado 15 de noviembre, Cataluña cerró una emisión de bonos patrióticos con la captación de 4.223 millones que sirvieron a la administración catalana para refinanciarse, según datos de la Consejería de Economía y Conocimiento.
Pese a que inicialmente la emisión se fijó en 3.700 millones de euros, se efectuaron dos ampliaciones, la primera hasta los 4.000 millones y la segunda hasta los 4.300, de forma que en el último día se rozó el máximo posible.