La familia Vidal, dueña de Supermercados Valvi y de Televisión de Girona, ha alcanzado un acuerdo con el empresario Joan Bosch, vinculado a la industria cárnica, para comprarle el 64 por ciento de las acciones del diario Punt Avui.
La operación se realizará por el valor simbólico de un euro, ya que Joaquim Vidal asumirá el pasivo del rotativo. Según algunas fuentes, el nuevo propietario se ha comprometido a invertir este mismo año seis millones de euros para reflotar el diario.
Hermés Comunicación, empresa editora de El Punt Avui, informó ayer tarde empleados del preacuerdo que podría rubricarse en una junta de accionistas prevista para el 27 de marzo.
El vicepresidente de El Punt Avui, Joan Vall Clara, ha llevado las riendas de la operación. Por el momento, Vall Clara recupera el poder ejecutivo en la empresa, del que había sido apartado, y asumirá el cargo de consejero delegado.
Los diarios El Punt y Avui unificaron la cabecera en un nuevo diario en julio del año pasado, hace sólo siete meses.
Las ediciones comarcales propias de El Punt pasaron a englobar una gran sección de información local en el nuevo diario que conservó una edición especial en Gerona, sede del rotativo. Esta unificación de cabeceras estaba prevista desde que el grupo Hermés Comunicación adquirió el Avui en noviembre de 2009 a los grupos Planeta y Godó. Tras esta compra, ambos rotativos empezaron a compartir recursos y desde el junio de 2010, las ediciones digitales de ambas cabeceras compartían un mismo portal web.