Cataluña

Vuelve Promobilletes, la web que vende billetes de metro con descuentos del 50%

La página web Promobilletes.com volverá a vender billetes del metro de Barcelona con descuentos de entre el 10 y el 50% a partir del próximo jueves, según han confirmado sus creadores al programa radiofónico El Món de RAC1.

Guillem Mateos, cofundador de Promobilletes, ha asegurado que el servicio, que fue lanzado a principios de enero y que apenas funcionó unos días, vuelve a ponerse en funcionamiento tras dialogar con la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), con algunos "ajustes" que no ha querido especificar.

La idea de Promobilletes se basa en conseguir crear un sistema de copago de las tarjetas integradas en el que el coste del billete se distribuye entre el usuario y una empresa privada que sufraga parte del coste de la tarjeta a cambio de publicidad.Los usuarios que quieren comprar un billete patrocinado han de acceder al web de la iniciativa, escoger alguna de las diferentes promociones que se ofrecen, y hacer un pedido. Los billetes se envían al domicilio del comprador, sin coste alguno, y este recibe en 2 o 3 días el billete en una carta en la que se adjunta un mensaje del patrocinador que puede escoger el porcentaje de patrocinio que quiere sufragar.

Al darse a conocer esta iniciativa, la ATM no quiso pronunciarse públicamente sobre su legalidad o ilegalidad, si bien en seguida convocó a una reunión a los promotores de la idea, sin que haya trascendido nada sobre lo que se habló en ella. Sin embargo, desde que se celebró este encuentro la web www.promobilletes.com, que llegó a recibir 10.000 visitas al día permaneció cerrada.

Mateos ha asegurado que cuentan ya con "bastantes" empresas interesadas en "esponsorizar" las tarjetas, el mecanismo con el que funciona Promobilletes, que manda las tarjetas por correo y publicidad de la empresa espónsor.

La controversia parece ser el hecho de que distribuye títulos de transporte sin ningún tipo de control administrativo. Este es el motivo por el que, según la ATM, la web permanecía actualmente fuera de servicio. Y es que la expedición de tarjetas de transporte corresponde en exclusiva a la ATM, mientras que su venta y distribución la llevan a cabo tanto las empresas operadoras como terceros autorizados (entidades bancarias a través de sus cajeros automáticos, estancos, kioscos, panaderías...).

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ds
A Favor
En Contra

Tanta ostia, para 70 centimos. Nos estamos volviendo locos o que? A ver si la gente se piensa que con lo que ahorran se comprarán un Cayenne en un par de añitos.

Madre mia lo que hay que ver..

Puntuación -20
#1
josex
A Favor
En Contra

Es un problema de ignorancia es casi un 9% de rebaja tu problema lo tienen muchos solo miran el precio no el %.

Puntuación 12
#2
A Favor
En Contra

"control administrativo".....menudo país de mierda que somos donde cada idea emprendedora que surge debe pasar por el filtro de la "censura" administrativa.Estoy mu cabreado.

Puntuación 23
#3
Fuengirola
A Favor
En Contra

Espacio patrocinado por promobilletes........

Puntuación 6
#4
Harto me tienen
A Favor
En Contra

LO QUE DE VERDAD LES HA JODIDO AL AYUNTAMIENTO ES QUE HAN QUEDADO EN PELOTAS!! SI UNA EMPRESA PRIVADA PUEDE REBAJARNOS EL PRECIO DE LOS BILLETES SOLO CON PUBLICIDAD ESTA CLARO QUE LAS EMPRESAS PUBLICAS DE TRANSPORTE SI QUISIERAN ESFORZARSE PODRÍAN REBAJAR SUS TARIFAS EN LUGAR DE SUBIRLAS!! LUEGO DICEN QUE QUIEREN FAVORECER EL TRASNPORTE PUBLICO Y QUE SI LA ECOLOGIA Y BLA BLA BLA PANDA DE CHORIZOS!!

Puntuación 30
#5