Cataluña

GVC Gaesco toma un 20% del capital del portal Tusjuegos.com

Tusjuegos.com, el portal de venta online de videojuegos en español a través de descargas legales, ha conseguido cerrar una inyección de capital de 420.000 euros . El inversor que ha liderado esta ronda ha sido VenturCap, filial de capital riesgo de la firma de bolsa catalana GVC Gaesco.

Junto a VenturCap, también han acudido a la recapitalización los propios creadores de la compañía (el Grupo ITnet, controlado por Carlos Blanco, y Korner Entertainment, propiedad de Sergio Rincón). Tras el desembolso, GVC Gaesco controlará alrededor de un 20 por ciento del capital, mientras que los socios fundadores mantendrán las restantes acciones.

Tusjuegos.com, marca con la que opera la compañía Descargas Online, es el primer portal en español de comercio electrónico de videojuegos a través de descargas legales. El objetivo de la sociedad es cambiar los hábitos de los consumidores españoles y latinoamericanos respecto a la compra de videojuegos. Actualmente, las compras se realizan en tiendas físicas en un 90 por ciento de los casos y sólo el 10 por ciento se realiza a través de descargas en al red. Según el nuevo consejero delegado de la compañía, Jaime Ferré, ?estamos convencidos de que tarde o temprano en el negocio del videojuego acabará pasando lo mismo que en mercados como el americano o el inglés, y Tusjuegos.com está ahí para liderar el mercado?.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Elena Marques
A Favor
En Contra

Jaime Ferré consejero delegado de la compañía? VenturCap acaba de dilapidar 420.000€

Puntuación 2
#1