La aerolínea dejará de volar ante la falta de visibilidad financiera para los próximos meses por la falta de fondos de la Generalitat. Asimismo, asegura que tomará las medidas legales pertinentes.
Spanair ha comunicado oficialmente esta decisión a las autoridades aeronáuticas españolas. A lo largo de todo el día, la dirección de Spanair se ha coordinado con AENA y con las autoridades del Ministerio de Fomento para asegurar un correcto plan de contingencia en los
aeropuertos. Ante la falta de visibilidad financiera para los próximos meses, la compañía ha optado por cesar la operación de sus vuelos como medida de prudencia y seguridad, y tomara todas las medidas legales pertinentes.
La compañía ha dispuesto un teléfono en el Spanair Center para poder atender a los pasajeros. El teléfono es el 902.13.14.15.
La dirección de Spanair también lamentó y pidió disculpas a todas aquellas personas que se vean afectadas por esta situación y quiere agradeció "el enorme y
continuo esfuerzo realizado por los empleados de la compañía, los accionistas, las entidades y las administraciones en este proyecto colectivo".