Cataluña

Ab-Biotics elige Europa del Este para iniciar su crecimiento internacional

La biotecnológica española Ab-Biotics ha llegado a un acuerdo con la firma eslovenia Inspharma para la distribución de su probiótico AB-LIFE en el sudeste de Europa, concretamente en los mercados de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia y Albania.

Se trata del primer contrato de licencia internacional para Ab-Biotics, que inicia así su proceso de internacionalización tras la ampliación de capital cerrada el pasado 29 de diciembre en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

"Este acuerdo confirma la apuesta de Ab-Biotics por convertirse en un referente biotecnológico internacional", destacan Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, cofundadores y consejeros delegados de Ab-Biotics.

El acuerdo con Inspharma constituye el segundo contrato de licencia para el probiótico Ab-Life, después de que el pasado mes de octubre Ab-Biotics otorgase a Lacer Farma la distribución farmacéutica de este producto en España y Andorra, donde empezará a comercializarse en las próximas semanas bajo el nombre comercial Primacol con lactobacillus Ab-Life. Ab-Biotics se reserva para sí misma o potenciales terceros los derechos de comercialización de este probiótico en el sector alimentario, donde Ab-Life puede añadirse a productos sin tratamiento térmico como derivados lácteos o, mediante técnicas de encapsulación, a bebidas y zumos.

Ab-Biotics cerró con éxito el pasado 29 de diciembre en el MAB una ampliación de capital de 4,3 millones de euros para realizar la primera fase de su plan de internacionalización. El objetivo es contar con presencia directa en países de gran potencial como Brasil, Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, Francia y Turquía, especialmente para la comercialización de su línea de soluciones de medicina personalizada, Neurofarmagen, y la licencia de su línea de ingredientes funcionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky