En su segundo año como emprendedores, Albert Costa y su socio han rozado el millón de euros facturados. Con 23 años, este joven catalán decidió dejar su empleo en Intercom (propietaria de conocidas webs como Softonic o Infojobs) para lanzar su propia consultoría y asesoría de marketing online, Digital Road, y por el momento no se arrepiente.
"En 2012 esperamos multiplicar nuestras ventas por cuatro y llegar a 3,8 millones de euros de facturación", explica Costa.
Este crecimiento se apoyará en el desarrollo y la presencia internacional de su producto estrella, la web de comercio electrónico Miscota especializada en comida y accesorios para animales de compañía. La web ya tiene presencia en España y Francia y a finales de mes también estará disponible en Portugal. "A lo largo de 2012 queremos seguir creciendo en Europa", explica, aunque sus aspiraciones de crecimiento van más allá: " A partir de 2013 queremos llegar a Sudamérica, aunque para ello necesitaríamos entrada de capital". Costa se declara "convencido" de que a la larga las ventas internas supondrán apenas un 15 por ciento del total.
En 2015 esperan alcanzar los 25 millones facturados, "manteniendo el cuatro como factor multiplicador anual". Miscota ofrece comida y accesorios para perros y gatos, aunque están pendientes de ampliar a pájaros, reptiles, roedores y peces. La web cuenta con una aplicación propia que calcula las dietas de los animales en función de raza y características e incluso genera "autoenvíos" para que los usuarios reciban periódicamente sus pedidos sin tener que hacer ninguna gestión. "Esta aplicación ha supuesto dos años de trabajo, es plenamente propia y equivale a una inversión de más de 200.000 euros", afirma Costa .
Digital Road, creadora de Miscota, nació con una inversión de 10.000 euros en 2009. De momento tienen sede de alquiler (almacén y oficinas) en Mataró, pero están buscando una sede propia. La compañía la forman 15 empleados, pero a lo largo de 2012 esperan "llegar a duplicar la cifra".