
La empresa de hemoderivados Grifols registró en 2011 una ventas de 2.302 millones de euros, un 4,6% más que el año anterior, y un ebitda (beneficios antes de intereses y amortizaciones) de 630,8 millones.
La compañía ha facilitado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estos datos referidos al cierre del ejercicio 2011 con el objeto de "estudiar una posible mejora en la estructura financiera actual", según el comunicado remitido.
En los resultados del 2011, destaca el ebitda de 630,8 millones de euros, superior a los 592,7 del año anterior, aunque la primera cifra no incluye los costes asociados a la compra de Talecris y los no recurrentes.
La sociedad informa además de que la deuda financiera neta de GRIFOLS era al cierre de 2011 de 2.738,2 millones de euros, con una posición de caja de 340,5 millones de euros.
Como consecuencia, la ratio de endeudamiento al cierre del ejercicio estaría en 4,3 veces y se vería reducida a 3,9 veces aplicando el tipo de cambio euro/dólar a fecha de cierre de la operación de compra de Talecris en Estados Unidos.
Relacionados
- Fútbol/Copa.- El Athletic no da opción a sorpresas y ya está en cuartos tras vencer al Albacete (4-0)
- Ignacio Santos deja su cargo en la Cidade da Cultura tras finalizar el Plan Gaiás
- Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un ciclista en Redován
- Un avión da la vuelta tras hallarse un móvil a bordo