Cataluña

La Caixa lidera una inversión de 4 millones de euros para potenciar el crecimiento de vLex en Latinoamérica

vLex ha cerrado una ronda de financiación por un importe de 4 millones de euros, liderada por la Caixa, a través del fondo de capital riesgo Caixa Capital TIC, y con la participación de los socios actuales de vLex y financiación pública procedente del Plan Avanza y ENISA.

El objetivo de la ronda es afianzar su presencia y posición de mercado en Latinoamérica y convertirse en el referente en información jurídica en los países de habla hispana.

vLex provee contenidos y soluciones legales para mercados profesionales (abogados, procuradores, notarios, jueces, etc.), gubernamentales (administración central, autonómica y local), académicos (universidades, investigadores y estudiantes) y corporativos (empresas).

Actualmente, vLex provee de contenidos legales a  más de 40.000 usuarios en todo el mundo a través de su plataforma tecnológica, que da acceso a uno de los más completos fondos editoriales del mercado. Para esto, la compañía tiene acuerdos exclusivos con más de 1.000 editores a nivel global, de entre los que destacan el Banco Mundial, Gale, Proquest o la Unión Europea.

Fundada en Barcelona, emplea a más de 120 profesionales entre las oficinas de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, São Paulo, Bogotá y México DF. La plataforma, traducida a 13 idiomas, ofrece funcionalidades avanzadas como la interrelación total entre contenidos, búsquedas inteligentes, así como la incorporación de contenidos analíticos propios y de terceros. El modelo de negocio de vLex se basa en el pago por suscripción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky