El nuevo portal de viajes especializados Triping se ha estrenado en Barcelona. Concebido como un punto de encuentro online entre viajeros y agencias de viaje especializadas, sin intermediarios, espera alcanzar las 50 agencias asociadas y unos 200.000 usuarios a lo largo de su primer año de vida.
Triping nace con vocación de liderazgo en los viajes especializados. Tiene como objetivo cubrir un área de mercado nueva, el viaje singular, o con características especiales. El proyecto tendrá dos vías de financiación principalmente; las cuotas y el pago por leads o contactos conseguidos por las agencias a través de la página y la publicidad, ya sea de forma directa o a través de acuerdos comerciales.
Según sus creadores, doce emprendedores pertenecientes a la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (UCAVE), Triping es el primer ?market place? de viajes especializados desarrollado para agencias de viaje especializadas o con producto propio que cuenten con un mínimo de 3 años de experiencia y que ofrezcan una garantía extra en calidad y seguridad al viajero.
Triping será accesible al público a partir de marzo de 2012. Actualmente está activa una landing page donde las agencias de viajes pueden unirse y los usuarios suscribirse al newsletter. La compañía efectuará presentaciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla en las que se ofrecerán charlas sobre destinos. Las acciones online incluirán newsletters, presencia en redes sociales y una sección especial en la web. Las primeras cinco agencias de cada ciudad tendrán cuota gratuita. El coste de la cuota anual será de 120 euros.