Cataluña

La Caixa invertirá 35 millones en adaptar tarjetas y cajeros a la tecnología "sin contacto"

Barcelona continúa reforzando su condición de capital mundial móvil. La Caixa y Visa Europa han elegido la ciudad condal para lanzar un nuevo sistema de pago llamado "contactless" o sin contacto.

Este sistema permite efectuar pagos y compras simplemente acercando la tarjeta de crédito al lector y sin necesidad de introducir un código pin para compras de menos de 20 euros. Además, también servirá para pagar mediante teléfono móvil cuando el parque de terminales se renueve y lleven el chip que lo permita, lo que sucederá a partir de 2013.

Para que la implementación del nuevo sistema sea efectiva, la entidad financiera renovará todo el parque de tarjetas y datáfonos de la ciudad condal, lo que supone más de un millón de tarjetas y más de 15.000 nuevos terminales de puntos de venta. "En tres años estaremos en toda España, y la inversión prevista es de 35 millones de euros", ha explicado el director general de CaixaBank, Antoni Massanell. Además, también es necesario renovar los terminales de pago de los comercios, que solamente en Barcelona son más de 15.000.

Massanell ha comentado que para hacer más atractivo el uso de este sistema para los comerciantes La Caixa tiene previsto "lanzar nuevas condiciones especiales" en lo que a comisiones se refiere. También se ha mostrado convencido de que de cara al próximo Mobil World Congress ya habrá más de 500 nuevos cajeros disponibles y probablemente se presente en esas mismas fechas el sistema que se empleará en servicios públicos como Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

"Convertiremos a Barcelona en una realidad en el despliegue de pago sin contacto, adelantándonos a Londres, que tiene previsto hacer esto para los Juegos Olímpicos", ha asegurado Massanell.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky