Cataluña

Disbesa Darnés invierte un millón en la compra de una nave en Mercabarna.

Disbesa Darnés, líder nacional de distribución de bebidas y alimentación para el sector de la hostelería, ha invertido cerca de un millón de euros en la compra y adecuación de una nave industrial de 1.500 m2 en Mercabarna.

La nueva instalación, que cuenta con cámaras y zonas de preparación, todas ellas refrigeradas, así como diversos muelles de carga y descarga, permitirá ampliar la distribución de los productos de la marca Frufresc (fruta y verdura) en Cataluña. En total Disbesa Darnés concentrará en esta nueva planta más de 600 productos frescos para su suministro a restauración, fruterías y tiendas especializadas.

Después de seis años del lanzamiento de Frufresc, la adquisición de estas instalaciones supone la consolidación de este proyecto para el grupo. El objetivo que se ha marcado es conseguir el máximo volumen de origen (directo del agricultor) y también "la máxima competitividad para poder trasladarla a sus clientes".

Frufresc, marca creada en 2005 por el Grup Disbesa ? Darnés, emplea a 90 personas especializadas en la selección, tratamiento y distribución de estos productos frescos de mercado. En el 2011, la División de Frufresc, ha cerrado con una facturación de 15 millones de euros.

El grupo Disbesa-Darnés creado en 1956 distribuye primeras marcas como cervezas San Miguel, Mahou, aguas Font Vella y Lanjaron, refrescos Pepsi y Schweppes, primeras marcas de vino y cavas como Codorniu y más de 5000 productos destinados específicamente a la hostelería.

En el 2001 el grupo Disbesa lanzó una línea de productos de cocina refrigerados bajo la marca Q-Fresco; en el 2003 una marca propia de café La Flor del Café, y en el 2005 inició la venta de frutas y verduras a través de la división Frufresc, que ahora inaugura estas instalaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky