Cataluña

Bdr Therme invierte 4 millones de euros en la planta Fabrigás de Baxiroca

El grupo Bdr Therme, donde se integra el fabricante líder en soluciones de calefacción Baxiroca, ha realizado una importante apuesta por Cataluña como principal proveedor de paneles solares por Europa haciendo una inversión de más de 4 millones de euros en la fábrica Fabrigás de Castellbisbal.

Con una capacidad productiva máxima de 150.000 metros cuadrados de paneles solares al año, Baxiroca ha convertido en el mayor exportador de paneles solares de nuestro país. El 80 por ciento de los colectores solares que se fabrican en la planta de Castellbisbal fueron destinados a los mercados de Portugal, Italia, Alemania y Francia.

En la actual coyuntura económica, el grupo internacional Bdr Therme, al que pertenece Baxiroca, ha realizado una importante apuesta por la planta Fabrigás y, en definitiva, el futuro del tejido industrial catalán. Con una superficie de 7.000 metros cuadrados y un total de 70 trabajadores, Fabrigás tiene una capacidad productiva máxima de 150.000 metros cuadrados al año de paneles solares y una capacidad de fabricación de hasta 150.000 calderas al año.

Baxiroca ha incrementado la plantilla de Fabrigás en un 10 por ciento gracias a la creación del nuevo departamento de I + D + i. Además, se ha realizado una importante inversión para que el centro disponga de los últimos avances en material de laboratorio, sistemas informáticos y equipamiento de diseño.

Desde Fabrigás, Baxiroca lidera la fabricación de paneles solares en España. En la actualidad es el mayor exportador de paneles solares del país, ya que el 80 por ciento de su producción va dirigida a los mercados de Portugal, Italia, Francia y Alemania. El mercado propio absorbe el 20 por ciento de la fabricación. La internacionalización es un aspecto clave en la estrategia de la compañía, que está consolidando su presencia en los principales mercados europeos, al tiempo que sienta las bases para llevar a cabo la entrada-en los próximos años-en el mercado de América Latina. De esta manera, el fabricante puede diversificar su actividad sin depender únicamente de la evolución del sector en un único país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky