Cataluña

Clapé inicia la construcción del parque industrial y logístico Ripollet Park

El grupo Clapé, empresa catalana especializada en la promoción de parques industriales, ha iniciado las obras de construcción del parque logístico e industrial Ripollet Park que contará con 26 nuevos edificios industriales.

. El proyecto tendrá una duración aproximada de 2 años y está previsto que trabajen en él hasta 80 personas.

El Instituto Catalán del Suelo (INCASÒL) y Clapé formalizaron en 2010 un acuerdo de colaboración para la promoción de un parque industrial de nueva generación en el sector de actividades económicas ?El Martinet?, en el término municipal de Ripollet.

Ripollet Park, con 24.500 m2 de superficie construida prevista, dispondrá de un área especialmente pensada y diseñada para grandes empresas industriales y logísticas, en régimen de venta o alquiler con superficies en planta baja de hasta 10.700 m2, compartimentables según las necesidades de los clientes en módulos a partir de 1.800 m2.

Además, el parque también dispondrá de un área dedicada a la pequeña y mediana industria con superficies disponibles entre 370 y 4.500 m2, que beneficiarán y modernizarán el tejido industrial actualmente existente en el área de influencia de Ripollet.

Según Oscar Martín, responsable de Industrial de CBRE Barcelona, ?esta operación marca un punto de inflexión en el mercado industrial catalán, demostrando que la colaboración público ? privada es posible en un sector tan especializado como es el industrial. Asimismo, el mercado puede haber alcanzado la tan deseada estabilización de precios de venta y rentas que pueda dinamizar a medio plazo el mercado industrial?.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky